Teatros en Barcelona

31 agosto, 2018

: Barcelona

Las grandes ciudades pueden ofrecer una gran oferta cultural tanto a sus habitantes como a los que están de visita. Un claro ejemplo es Barcelona, repleta de historia, museos y teatros. Si estás planeando un viaje y no tienes claro cuáles son los teatros de Barcelona más importantes, te ayudamos. A continuación, te mostramos aquellos en los que has de entrar al menos una vez si visitas la Ciudad Condal.

¿Cuáles son los mejores teatros de Barcelona?

Toma nota de los mejores teatros que puedes encontrar en Barcelona.

Teatro Nacional de Barcelona

El principal teatro de Barcelona es el Teatro Nacional. Este se construyó en la plaza de les Glòries de Barcelona siguiendo los planos del arquitecto postmodernista Ricardo Bofill. Tiene dos espacios, con capacidad para 870 personas uno y para 450 el otro. Se inauguró en septiembre de 1997.

Llama la atención la apariencia de templo griego que se puede apreciar desde el exterior, pero totalmente acristalado tras las columnas, con lo que adquiere un aspecto clásico y moderno a partes iguales. El acceso desde el exterior resulta muy agradable, gracias las zonas ajardinadas que lo preceden.

Disponen de una página web en la ver la cartelera y desde la adquirir entradas, bonos, cheques para regalo e incluso libros. Otra más de las opciones es registrarte para tener siempre acceso a tus compras, datos personales y disfrutar de las mejores ofertas. Si tienes alquilado por una temporada uno de los apartamentos de lujo en Barcelona que hay por la zona, no podrás resistirte a ver más de una obra.

Gran Teatro Liceo de Barcelona

Algunos lo catalogan como el teatro más prestigioso de Barcelona, especialmente en lo que a ópera se refiere, donde se sitúa entre los más destacados del mundo. La historia de este edificio se remonta al año 1847. No solo es conocido por la belleza de su fachada y lo impresionante del interior, por desgracia también es conocido por lo accidentado de su trayectoria.

Para el año 1861 el teatro sufre el primer revés, un incendio que destruyó por completo la sala y el escenario. En el año 1893, el terrorista Santiago Salvador tiró una bomba que acabó con la vida de 20 personas. A comienzos del año 1936 fue expropiado y tres años después devuelto a los propietarios. En enero de 1994 sufrió otro incendio. El teatro es totalmente devastado y hay que reconstruirlo nuevamente, respetando el diseño inicial pero dotándolo de todas las mejoras para convertirlo en uno de los mejores teatros de Europa.

En su página web te puedes descargar la programación, adquirir entradas, bonos y mucho más. La ópera, la danza y un sinfín de obras esperan a ser vistas en este magnífico teatro de Barcelona.

La Ciudad del Teatro de Barcelona

En la Ciudad del Teatro de Barcelona está el Teatro Lliure. Tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional y ofrece multitud de obras de lo más variadas: clásicas, modernas, vanguardistas, monólogos, danza, conciertos… En su web verás toda la programación y precios. Puedes adquirir las entradas o los bonos en línea.

Pero aún hay más. El complejo reúne edificios y atracciones relacionadas con el arte por todo el área. Entre los atractivos más interesantes está el Mercado de las Flores, un espacio en el que disfrutar de las artes escénicas en general. En él se desarrollan multitud de obras relacionadas con la danza y las artes en movimiento.

Otros teatros de Barcelona

Tan solo hemos mencionado algunos de los teatros de Barcelona más importantes, pero hay muchos más. Lo mejor es que alquiles uno de los muchos apartamentos de Barcelona, para así disfrutar de todos y cada uno de los teatros que hay en la ciudad.

No puedes dejar pasar la oportunidad de entrar en el Teatro Principal, situado en las Ramblas, en el impresionante Teatro Romano, en el Teatro Romea o en el Palau de la Música Catalana. También hay otros teatros pequeños y acogedores, y muchas salas artísticas en Barcelona.