Rincones secretos de Málaga

28 agosto, 2018

:

No cabe duda, si hablamos de la Malagueta, de la Alcazaba, o del castillo de Gibralfaro, estamos haciendo de Málaga. Y es que hay muchos símbolos conocidos que identifican a esta provincia. Alrededor de estos se sitúan los apartamentos de lujo en Málaga, así como los hoteles y apartamentos vacacionales. Sin embargo, existen otros rincones secretos de Málaga, que también son dignos de tener en consideración, pero que por algún motivo no tienen el mismo reconocimiento. A continuación, te mostraremos algunos de estos lugares que no te puedes perder si estás de visita.

Rincones secretos de Málaga que no te puedes perder

Toma nota de todos estos rincones secretos de Málaga que no te puedes perder.

Las calas de Pedregalejo

Pedregalejo es un barrio de pescadores de las afueras de Málaga. Esta población cuenta con una serie de atractivos, poco conocidos fuera de la provincia pero muy valorados por sus habitantes. Tiene una playa formado por varias calas, en las que encontrar paz y tranquilidad. Si tienes hambre o sed, hay varios locales en los que tomar una cerveza fría, un espeto de sardinas o una copa al caer la noche.

Esta zona fue escogida por los burgueses de los siglos XIX y principios del XX para construir sus residencias de verano. A día de hoy pueden verse muchas a pie de playa y otras en lo alto que decoran las vistas ya de por sí fantásticas.

Playa de Maro

Una de las mejores playas de Málaga es sin duda la desconocida la de Maro. Este rincón único ofrece un ambiente natural muy distinto al habitual de edificios en primera línea de playa. Las aguas en estos 500 metros de arena son cristalinas.

Pero no solo disfrutarás de una agradable jornada de playa. Si eres un amante del deporte y la naturaleza, seguro que te apuntarás a alguna de las actividades que se pueden realizar, como el snorkel o un recorrido por la costa en kayak.

Frigiliana

Málaga no solo es un destino de costa y playa. La naturaleza de montaña en la provincia andaluza sorprende por su belleza. Además de las zonas altas y arboladas que son dignas de ser visitadas, también los son pueblos como Frigiliana, situado en pleno Parque Natural de Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Las casas blancas, los tejados rojos y la madera pintada, crean un ambiente mediterráneo único. Sus calles empedradas lo hacen un lugar único para disfrutar de las vistas y de unas fotografías únicas, con las montañas de fondo.

Istán

Istán es otra de las poblaciones que se pueden y se deben visitar si haces un tour por Málaga. Lo más sorprendente no son sus casas blancas en la loma de la montaña, son las vistas. El pueblo es bonito, pero más lo es ver el entorno natural, repleto de árboles, agua y el Embalse de la Concepción, creado entre montañas y con la inmensidad del Mediterráneo de fondo.

El Torcal de Antequera

El paisaje que verás en Torcal de Antequera te dejará con la boca abierta, tendrás la impresión de haber llegado a otro planeta. Este increíble lugar es poco conocido, pero ofrece uno de los más claros entornos kársticos de Europa. Desde abajo verás con claridad las espectaculares formaciones rocosas, mientra que desde lo alto verás gran parte de Málaga, con el mar de fondo.

La Laguna Fuente de Piedra

Otro de los rincones secretos de Málaga, solo conocido por los amantes de la naturaleza y de las aves, es La Laguna Fuente de Piedra. Si la climatología ha sido generosa con el agua, puedes disfrutar de una gran extensión de aguas poco profundas repletas de vida.

Entre las especies de aves que te puedes encontrar están los flamencos. Aquí se reúne la mayor colonia a nivel nacional y la segunda mayor a nivel europeo. Con una cámara, un objetivo de larga distancia y un poco de paciencia, tendrás fotografías espectaculares de estas y otras aves.

Júzcar, el pueblo pitufo

Júzcar es un municipio de Málaga. A diferencia de otros pueblos de la zona, este no es blanco, es azul. Las fachadas de sus viviendas están así pintadas en honor a los personajes de Peyo, Los Pitufos. Hoy en día, mantiene este color y se ha convertido en un lugar original para pasar unos días en familia. Puedes alquilar uno de los apartamentos en esta zona de Málaga.

El pueblo está lleno de actividades, como tirolinas, restaurantes tematizados o rutas por los alrededores. El entorno, rodeado de montañas, favorece el ambiente natural y de cuento que transmiten las historietas del belga Pierre Culliford (Peyo).

Para disfrutar al máximo de estos rincones secretos de Málaga, lo mejor será que te hagas con uno de los muchos pisos de alquiler de Málaga.