Las mejores Playas de Barcelona

27 agosto, 2018

:

Barcelona dispone de una costa plagada de playas envidiables. Muchas están en plena ciudad mientras que otras se encuentran lejos de esta. Te mostramos una selección de las mejores playas de Barcelona, que puedes visitar si estás pasando unos días en la Ciudad Condal o sus alrededores.

Las mejores playas en Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece muchos atractivos a los turistas. Las playas son uno de los alicientes que puedes encontrar si estás pasando unos días o una temporada en la ciudad. Como ventaja tienen la cercanía al centro y por tanto la facilidad para llegar a pie o en transporte público. Como desventaja está el que pueden encontrarse masificadas.

Playa de La Barceloneta

Es la más céntrica y visitada de las playas de la ciudad. Es habitual que esté llena y tal vez te cueste estirar la toalla. Los barceloneses lo saben y por eso optan por ir a otras cercanas.

Playa de Sant Sebastià

También está cerca del centro, a continuación de La Barceloneta. Es la preferida por los barceloneses, que acuden a ella en busca de un ambiente más tranquilo.

Playa del Bogatell

La playa fue creada con motivo de los juegos de Barcelona 92. Tiene 600 metros de longitud y aunque es concurrida, casi siempre hay hueco suficiente para poner la toalla y moverse con tranquilidad.

Playa de La Nova Icària

Muy cercana al Port Olímpic. Fue creada, al igual que otras, para albergar los Juegos Olímpicos del 92. Tiene unos 400 metros y muchas actividades marítimas para disfrutar del deporte.

Playa de La Mar Bella

Al final del barrio de pescadores de La Barceloneta se ubica esta playa con más de 500 metros de arena. Es la preferida de los jóvenes, así que si buscas este tipo de ambiente te sentirás muy agusto. También tiene una zona dedicada al nudismo, tenlo en cuenta.

Playa de La Nova Mar Bella

No es de las más frecuentadas, así que disfrutarás de una cierta tranquilidad cuando la visites. Se trata de otra de las playas creadas en el 92 y está próxima al Port Olímpic. Tiene unos 500 metros de longitud.

Todas las que te hemos indicado son playas pertenecientes al centro. Hay muchos apartamentos de lujo en Barcelona cercanos a cada una de ellas. Desde estos tendrás unas vistas espectaculares y disfrutarás de llegar a pie para darte un baño o tomar el sol. Es la gran ventaja de alojarse en el centro de la ciudad.

mejores playas de barcelona

Playas bonitas cerca de Barcelona

Si buscas apartamentos en Barcelona cercanos a la ciudad y a las playas más bonitas de la provincia, elige uno de estos destinos. Disfrutarás de un entorno más natural y de mucho más espacio, ya que estas zonas están menos masificadas.

Playa del Garraf

Es una de las playas con más personalidad de Barcelona. Tiene unas casas de pescadores en la misma arena de la playa. Las edificaciones son blancas y verdes y servían en su día para guardar las barcas y los aparejos. También hay un restaurante en la misma playa a precios razonables.

Playa de Caldes d’Estrac

Aguas mansas y transparentes bañan la arena de esta playa de ambiente tranquilo. En su día la burguesía catalana venía a veranear aquí, de ahí los chalets que pueden verse a pie de playa.

Playa de Sitges

Playa, gastronomía y ocio se juntan en este bonito pueblo barcelonés bañado por el mar. Su playa tiene las hermosas vistas del mar y del pueblo en la otra dirección. Merece la pena ser visitado al menos una vez.

Playa de Castelldefels

Su arenal tiene cerca de cinco kilómetros de extensión. El ambiente que te encontrarás en esta playa será muy diferente a medida que pasan las horas. Por el día es una playa frecuentada por todo tipo de personas y con una interesante oferta gastronómica. Por la noche los locales a pie de playa se transforman en discotecas y empieza otro tipo de diversión.

Si quieres disfrutar de las mejores playas de Barcelona, hazte con uno de los muchos pisos de alquiler en Barcelona para largas estancias. Son muchos los días de sol y más los kilómetros de costa para que tus vacaciones sean un éxito.