Vida nocturna en Granada

26 marzo, 2019

: Granada

Granada es conocida por la cultura y por la amabilidad de su gente, pero hay algo más que se puede destacar de esta maravillosa ciudad, su vida nocturna. Al caer el Sol, las calles se transforman y se llenan de gente que sale a disfrutar de un paseo a la fresca, a comer algo o a pasar una noche de fiesta. A continuación, te hablaremos de la vida nocturna en Granada y de todo lo que puedes hacer si estás de visita.

Qué hacer de noche en Granada

La noche granadina es una de las mejores. Los que viven en la ciudad están acostumbrados desde siempre a salir de noche para disfrutar de la vida durante “la fresca”, es decir al bajar las temperaturas.

Uno de los grandes atractivos de la vida nocturna en Granada es su gastronomía. Los buenos productos de la tierra, como el pescaíto frito en aceite de oliva o la infinita variedad de pinchos, hacen que la noche sea un momento ideal para salir y tomarse algo. Pocas cosas hay comparables a tomarse una cerveza bien fría o un vino del país, acompañado de uno de estos manjares.

Para disfrutar de las terrazas y del taperío, puedes ir directamente al Paseo de los Tristes. No solo es conocido por los bares de tapas, también lo es por el agradable entorno, cercano a la Alhambra. A tan solo unos metros se puede disfrutar de alguno de los conciertos y espectáculos de danza, en los jardines del Generalife.

Otra opción para el tapeo es El Campo del Príncipe. Se trata de un lugar tranquilo, en el que puedes acudir con tu pareja y pasar largo tiempo hablando, mientras disfrutáis de su variedad de pinchos y bebidas. Puedes acudir con niños, ya que encontrarás un lugar espacioso en el que pueden pasar un buen rato.

Si tienes el privilegio de vivir unas largas vacaciones en uno de los pisos de alquiler de Granada para turistas, tienes que visitar también el Albaicín. Aquí disfrutarás de comer, beber y pasear. Tienen buenas terrazas, pero también hay hermosos jardines granadinos dignos de ver y fotografiar. A medida que cae la tarde, los locales de copas de la zona cobrarán mayor interés. Puedes rematar la jornada gastronómica disfrutando de una elaborada bebida en uno de estos bares modernos.

Si has escogido pasar unos días en un apartamento de lujo en Granada tienes que aprovechar bien el tiempo. No te puedes perder uno de los espectáculos flamencos en las Cuevas de Sacromonte. Pura tradición andaluza que forma parte de la más antigua tradición del pueblo granadino. La noche es el momento ideal en el que disfrutar de un buen espectáculo, acompañado de tus amigos o de tu pareja.

Las zonas de fiesta nocturna de Granada


Para los que están en un apartamento de lujo de corta estancia de Granada y quieran pasárselo muy bien durante toda la noche, una de las opciones es la calle Pedro Antonio de Alarcón. Está ubicada en la zona nueva de la ciudad y es donde un mayor número de jóvenes se junta los fines de semana.

Ahí mismo, en la calle de la Rosa, también continúa la concentración de jóvenes universitarios. Quieren aprovechar la noche del fin de semana para desconectar de las largas jornadas de estudio que han tenido durante la semana.

Si quieres otro tipo de ambiente, puedes visitar la Plaza nueva y la calle Elvira. Los bares permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Puedes tomarte primero unas buenas tapas y luego disfrutar de una velada con amigos tomando alguna copa dentro o al aire libre, tu eliges.

Por supuesto, estas son solo algunas opciones, pero hay muchas más. Lo mejor es que seas tú mismo el que juzgues cuál es la zona que más te gusta para disfrutar al máximo de la vida nocturna en Granada.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.