Vida nocturna en Barcelona

11 abril, 2019

: Barcelona | bares

Barcelona es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo, y no es difícil imaginar por qué: cuenta con toda la oferta cultural y de ocio de una gran ciudad, playas, un clima excelente… y una vida nocturna de lo más animada. En este punto nos vamos a centrar hoy. Si estás pensando en alquilar un apartamento de lujo en Barcelona para disfrutar a lo grande de esta bella ciudad, no te pierdas nuestra guía:

Restauración para todos

La oferta de restauración de la capital catalana es infinita, abarcando desde los más exclusivos restaurantes con estrella Michelín como Lasarte o Àbac, que cuentan con tres estrellas cada uno, hasta numerosos locales orientados al tapeo más informal, como Bar Resolí u Obsessions, en la zona de El Raval, Bar La Plata en el Barrio Gótico o Viblioteca en Gràcia. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que aquí se cena tarde: si se busca animación, nada de reservar antes de las 22:00.

De bares

¿Te agobia el bullicio de las grandes discotecas? No te preocupes, Barcelona, y especialmente su casco histórico, está plagada de pequeños bares con mucho encanto para disfrutar de una noche inolvidable.

El Paseo del Born es el mejor es uno de los mejores lugares para encontrar una gran concentración de bares de moda, ya que goza de una animada vida nocturna. Entre los muchos bares de la zona, destacamos ElCopetín, en el que habitualmente se escucha música latina, o Creps al Born, un local muy original en el que además de escuchar buena música podrás disfrutar de deliciosas crêpes.

El barrio del Gótico es otro de los imprescindibles de la noche barcelonesa. Recomendamos partir de una plaza central como Plaza Jaume o la Plaza Real y ya encontrarás bares en todas las direcciones. En la Calle Ample, a la que se accede desde el final de la Rambla, recomendamos dos ‘lounge bars’: Guru y Margarita Blue. La parte baja del Gótico, más cercana al mar, tiene más vida por la noche que la parte superior.

El barrio de El Raval, al otro lado de la Rambla, es menos activo por la noche que el Born y el Gótico, pero todavía hay mucha vida allí, especialmente en la parte alta, más cerca de la plaza Cataluña.

El barrio residencial de Gracia es otro lugar con amplia oferta de bares. La calle principal se llama Verdi y las plazas principales son la Plaza del Sol y la Plaza de la Villa de Gracia. Tiene ambiente estudiantil y por las noches las plazas se llenan de gente sentada en el suelo bebiendo cerveza. También hay pequeños restaurantes, muchos de ellos orientales.

La playa de la Barceloneta es una zona agradable de noche en la temporada del verano. Los chiringuitos en la playa están funcionando como bares y también hay lugares para beber en la zona residencial del barrio.

Discotecas

Si lo tuyo son las grandes discotecas, esas que solo encuentras en grandes ciudades o lugares de moda, Barcelona no te va a defraudar. En el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta y la zona del Puerto Olímpico es donde encontramos una mayor concentración, aunque las hay repartidas por toda la ciuda.

La mayoría de las discotecas tienen entrada libre antes de cierta hora, generalmente la 01:00, luego ya las tarifas de entrada pueden variar dependiendo de la noche, o de si el club está organizando un evento particular o cuenta con un dj internacional. La noche suele alargarse hasta las 6 de la mañana.

Algunas de las imprescindibles son: Shôko, Opium, Pacha y Catwalk, todas con fama internacional y ubicadas en el citado Paseo Marítimo; Sutton y Bling Bling, ubicadas en la famosa calle Tuset, una de las más animadas de la ciudad, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi; o la mítica Razmatazz, referente de la noche en Barcelona, que dispone de 5 salas con ambientes diferentes con las últimas tendencias musicales.

La Barcelona VIP Club Card ofrece entrada VIP a los mejores clubs de Barcelona, sin colas ni esperas. Sutton, Opium, y Shôko, están incluidas, entre otras, además de 6 bares legendarios.

En la playa de la Barceloneta, puedes visitar también el Eclipse Bar, situado en la parte superior del hotel W, el gran hotel en forma de vela. La vista es esplendida.

Música en vivo

Un punto de referencia importante para la vida nocturna de Barcelona son los muchos clubes de jazz, que ofrecen conciertos de calidad todo el año. El evento más importante es Festival de jazz, que se celebra anualmente y durante el cual se puede asistir a conciertos improvisados en las calles de la ciudad. También hay numerosos bares y clubes que ofrecen música en vivo, con conciertos de todos los estilos: pop y rock, soul, afro y garage: opciones atractivas para aquellos que quieran bailar hasta tarde pero no son apasionados de la música electrónica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.