Tours en Madrid

28 agosto, 2018

:

Una de las mejores maneras de conocer la capital española es por medio de realizar uno de los muchos tours en Madrid que los operadores turísticos tienen preparados para ti. Incluso muchos madrileños los hacen para conocer más a fondo la ciudad en la que viven. Te indicamos cuáles son los tours principales que puedes hacer por la ciudad.

Los mejores tours de Madrid

Existen diferentes tipos de tours en Madrid. Algunos se pueden hacer a pie y otros en bus, algunos son de pago e incluyen actividades, y otros son totalmente gratuitos. Escoge el que más te guste y disponte a conocer esta mágica ciudad, llena de historia y con mucha importancia a nivel nacional e internacional.

En bus

Una de las maneras que puedes escoger para conocer la ciudad de Madrid es desde un bus turístico. Estos vehículos disponen de la máxima visibilidad desde su segunda planta sin techo. En el precio del billete está incluida una audioguía en diferentes idiomas para que no te pierdas nada.

Entre las diferentes rutas que puedes escoger en este caso, está el Madrid histórico, con desplazamientos por las calles de mayor relevancia histórica. Se indicará dónde están los museos más importantes, las avenidas principales y las fuentes más emblemáticas de la ciudad, entre otras muchas cosas.

Otra de las posibilidades es el Madrid moderno. Con esta opción conocerás el Barrio de Salamanca, donde se juntan tiendas de grandes marcas y algunos de los apartamentos de lujo de Madrid. También verás el emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, desde fuera, y las torres más altas y modernas de la capital.

Una alternativa, en invierno, es el autobús de navidad, que realiza el tour por calles comerciales de mayor importancia y que están iluminadas para la ocasión. Generalmente no llueve, aunque hay que ir bien abrigados.

Hay muchos horarios diferentes para esta actividad, pero si estás en la estación estival, puedes disfrutar de las rutas nocturnas, “a la fresca” que dicen los más castizos del lugar.

Tours de pago

Existe una amplia oferta de tours de pago que van desde unos pocos euros hasta más de cien, todo dependerá de lo que quieras conocer.

Por ejemplo, entre los más económicos está el Madrid de la Guerra Civil. En este se te llevará a los lugares más castigados de la ciudad durante los años 1936 y 1939. Una de esas excursiones imprescindibles para los amantes de la historia española.

Otra de las excursiones económicas es el tour nocturno por el Madrid iluminado. Una experiencia en la que por muy poco dinero se visitan algunos de los monumentos y calles más representativas de la ciudad de noche, justo cuando están iluminadas.

Por algo más se puede escoger el Madrid de las tapas, una de las insignias de esta ciudad. La caña y la tapa no pueden faltar en ningún bar. En este tour se te llevará a los mejores bares de tapas de la ciudad.

Los amantes del fútbol pagarán encantados el precio de pisar el estadio de su equipo. Puede visitarse el Santiago Bernabéu o el recién estrenado Wanda. Tu eliges.

Si no tienes problemas en invertir en entretenimiento y cultura, escoge un tour privado. Es caro, pero tendrás atención personalizada para ti, para tu pareja y para algún otro acompañante si lo deseas. Una experiencia única sin duda.

Tours gratuitos

También hay tours gratuitos. Si no quieres gastar esta es tu mejor opción. Puedes escoger entre visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad o la de conocer el barrio más literario de Madrid, el Barrio de las Letras.

Prepárate para disfrutar de los mejores tours por Madrid

Para sacar el máximo provecho a tu visita guiada, prepárate de antemano. Lo primero que has de hacer es escoger un buen alojamiento. Para pasar unos días, elige entre los apartamentos de lujo de corta estancia en Madrid. Si vas a pasar más tiempo, tal vez prefieras contratar uno de los pisos de alquiler en Madrid para largas estancias.

Lleva una mochila con agua y algo para comer. Acuérdate que en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío, así que no te olvides de la crema solar y una gorra en los meses de sol, y de guantes y bufanda en los meses de frío. ¡Ah! Y no olvides tener siempre bien vigiladas tus pertenencias, como el monedero o la cámara de fotos.