Restaurantes de moda en Málaga

27 agosto, 2018

:

Málaga es una ciudad en Málaga con mucha vida. Las buenas temperaturas y la cercanía al mar invitan al paseo y a comer fuera de casa. Por este motivo te vamos a mostrar ocho restaurantes de moda en Málaga que tienes que probar cuando visites esta fantástica ciudad. En ellos puedes disfrutar de los mejores platos típicos del lugar o de la rica comida nacional en general. Tienes para escoger pequeños y acogedores locales, con comidas hechas a fuego lento y otros con lo último en vanguardia gastronómica.

Qué comer en Málaga

Málaga, al igual que ocurre con todas las comunidades españolas, tiene sus propios platos típicos. Uno de los más consumidos y conocidos a nivel nacional e internacional es el espeto de sardinas. Simplemente sardinas frescas, sal y ascuas, dan como resultado un plato delicioso con todo el sabor del Mediterráneo. Eso sí, encontrar el punto en el que estén jugosas y sabrosas en su justa medida es todo un arte.

Otro de los mejores bocados que podemos saborear en la ciudad andaluza, son los pescaitos fritos. Al ser una ciudad costera, el pescado es plato principal. Una riquísima variedad de pescado frito en aceite limpio es una de las mejores experiencias que se pueden saborear.

Los mariscos son otro de los imprescindibles. En Málaga son muy típicas las coquinas, las cañaillas, las almejas, las caracolas o el pulpo. Se pueden comer en salsa, a la brasa, con limón y de muchas maneras que no dejan indiferente, siempre que se haga en el restaurante apropiado.

Las sopas frías son un clásico de Málaga. Entre las más famosas está el ajoblanco malagueño. Un refrescante plato a base de almendra e ingredientes de primera calidad como el aceite de oliva virgen extra, el ajo, el vinagre de vino…

Mejores restaurantes de Málaga

Entre los restaurantes de moda los hay de comida tradicional, vanguardista, local y nacional. En todos ellos comerás bien, tan solo has de tener en cuenta el momento apropiado para cada tipo de comida, ya que son muy diferentes. Te ayudamos con una breve descripción de cada uno.

  • La Luz de Candela. Este es uno de los más reconocidos en la ciudad de Málaga, pero por ello de los más caros. En la carta encontrarás verduras, pescados, carnes y ricos postres. Entre los productos típicos están los vinos. Una ámplia selección de vinos andaluces que maridan perfectamente con cada uno de los platos, incluidos los postres.
  • La Alacena de Francis. Este restaurante está en una de las zonas más conocidas y cotizadas de Málaga, el Perchel. Aquí se encuentran algunos de los apartamentos de lujo de Málaga. Es un local sencillo, pero que ofrece platos gourmet con base en la gastronomía clásica andaluza. Los vinos del lugar también forman parte importante de su carta.
  • Mesón de Cervantes. Este es otro de los exponentes de la cocina Mediterránea en la ciudad. Muchos aromas y lo mejor del mar y de la tierra. La cocina tradicional forma es la base de sus platos. Todo esto es servido en un buen ambiente, un local acogedor y elegante en el que disfrutar de una velada con tu acompañante o amigos.
  • La Recova. Este peculiar local ofrece lo mejor de la artesanía y gastronomía andaluzas. Aquí gozarás de platos deliciosos y bebidas minuciosamente trabajadas. La caja registradora funciona a manivela y si preguntas por la zona, pocos sabrán decirte dónde se encuentra. Simplemente, no te lo puedes perder.
  • Bodega bar el Pimpi. Desde 1971 se sirven platos en este local. Un antiguo caserón del XVIII, una exquisita y acogedora bodega y las referencias de diferentes famosos que dan fe de lo que aquí se sirve. Vino y deliciosos bocados que hay que probar sí o sí.
    Restaurante La Reserva 12. Lo más fresco del mercado en la mesa. Eso es lo que ofrece este amplio restaurante con mucho pescado del bueno y un precio de lo más razonable.
  • La Catedral del Pescaíto. Este hay que visitarlo sí o sí pulpo, mejillones, coquinas, navajas a la plancha, pescado frito en adobo… todo ello amenizado por la mejor música andaluza y una decoración de lo más española. Está en la zona centro y si has alquilado uno de los muchos apartamentos en Málaga de la zona, lo tendrás muy cerca de casa.
  • Marisquería Godoy. Producto fresco y de la máxima calidad en un local acristalado y vistas muelle. Está muy cerca de la Malagueta, así que vistas esta playa o el puerto, no tienes excusa para no pasarte y disfrutar de pescado recién pescado, literalmente.

Ahora solo te queda disfrutar de alguno de estos restaurantes.