Playas de Málaga

27 agosto, 2018

:

El Mediterráneo ofrece un entorno y una gastronomía que cautiva a personas de todas partes del mundo. Uno de los lugares privilegiados de nuestra geografía es la Costa del Sol. En esta franja se encuentra Málaga, una provincia andaluza con diferentes poblaciones costeras, y playas excepcionales. Veamos a continuación cuáles son las mejores playas de Málaga.

Las mejores playas de Málaga

Entre todas las playas del municipio malagueño, destacan las que vamos a enumerar. Alguna llama la atención por su belleza, en otros casos por la cercanía a la capital de provincia y alguna más por el entorno que la rodea.

  • Playa de la Malagueta. Esta es una de las playas más frecuentadas por los habitantes de la capital. A pesar de la proximidad al centro urbano y al puerto, está reconocida como una playa limpia. Es cierto que no se trata de la más bonita de la zona, pero es amplia y muy cómoda. Dispone de todos los servicios y se puede llegar a pie desde el centro de la ciudad. Algunos de los muchos apartamentos de lujo en Málaga se encuentran cerca de esta playa. Para disfrutar al máximo de una visita prolongada a la ciudad, uno de estos alquileres será la solución ideal, especialmente si dispone de vistas al mar.
  • Playa de la Caleta. Está situada en el distrito este de la ciudad de Málaga. La playa tiene un kilómetro de longitud y todos los servicios para disfrutar de una agradable jornada playera. Al igual que ocurre con la Malagueta, lo más destacable es la proximidad a la zona urbana, lo que facilita tomar el sol o darse un baño sin renunciar a las comodidades de la ciudad.
  • Playa del Castillo. Para llegar a esta playa hay que dirigirse al Ejido, en Fuengirola. Una de las cosas más destacables es el premio de calidad otorgado por la Unión Europea y la bandera azul que de continuo ondea en los mástiles de la arena. Es muy tranquila, ya que está alejada de la ciudad. Además, dispone de amplias zonas de aparcamiento, por lo que los visitantes no tendrán problemas de estacionamiento. Por cierto, el nombre lo recibe por la proximidad al Castillo de Sohail, situado en lo alto de una loma cercana. En unos minutos, a pie desde la playa, se puede llegar a la edificación.
  • Playa de Calahonda. En este caso, la playa se encuentra en la localidad de Nerja. Tan solo tiene 120 metros de largo. La arena es de color gris. El agua es cristalina y azul turquesa. Está muy cerca del pueblo y rodeada de acantilados. Si giramos la vista veremos las montañas colindantes. Muy cerca se encuentran las cuevas de Nerja, conocidas por las curiosas formaciones rocosas y los festivales de verano que se realizan en el interior.
  • Playa de Bil Bil. Este curioso nombre, Bil Bil, lo recibe por el castillo de estilo árabe, cercano a la playa. La construcción data de 1927 y puede visitarse. Habitualmente se utiliza como centro de exposición. Pero no solo eso, la playa es de arena fina, en contraste con la textura gruesa que predomina en la zona. Además está cerca de la ciudad y del paseo marítimo.

Cómo disfrutar al máximo de las playas de Málaga

Además de las ya mencionadas, hay otras playas en la costa malagueña que merece la pena visitar. Para descubrirlas todas hay que planificar bien la visita. Existen muchos apartamentos en Málaga que pueden ser alquilados y desde los que moverse a diario para conocer los alrededores.

Aparte de las playas, existen otros alicientes con los que completar la visita. Por ejemplo, la gastronomía. Disfrutar de unos pecaditos fritos o un espeto de sardinas en primera línea de playa al anochecer es un verdadero lujo.

Otra de las cosas que se pueden hacer, es visitar alguno de los 37 museos que hay repartidos por la ciudad. Entre los más destacados, están el Museo Picasso o el Museo de Málaga. Hacerse con uno de los pisos de alquiler en Málaga nos permitirá disfrutar de todo lo dicho sin horarios ni agobios.