Miradores Barcelona

27 agosto, 2018

:

Miradores de Barcelona
Existen muchas maneras de disfrutar Barcelona. Su oferta cultural es interminable, su gastronomía envidiable y por si fuera poco, tiene playa. Pero hay algo más que se puede hacer, como conocer las magníficas vistas que ofrecen algunos de los puntos más altos de la ciudad. Existen muchos miradores en Barcelona, algunos son gratuitos y otros de pago. Prepara tu cámara de fotos o teléfono móvil, porque vamos a mostrarte cuáles son los mejores.

Los mejores miradores gratuitos de Barcelona

Una de las mejores opciones para disfrutar de las vistas de Barcelona es visitar aquellos lugares que ofrecen las mejores panorámicas sin tener que pagar. Existen varios miradores en Barcelona a coste 0 que no te puedes perder:

  • Los búnkers del Carmel. Este mirador es uno de los más destacables por ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad y por ser gratuito. Está situado a 262 metros y se puede ver Barcelona en su totalidad, no hay impedimentos que limiten la vista. A pesar del nombre, no se trata de un búnker. Realmente son unas instalaciones militares situadas en la cima del Turó de la Rovira utilizadas durante la Guerra Civil. En estas se alojaba una batería antiaérea para protección de la ciudad en caso de ataque.
  • Tibidabo. Otro de los clásicos es disfrutar de las vistas desde el pico Tibidabo, situado a 500 metros de altura. Para aprovecharte de unas fantásticas vistas gratuitas, tienes que dirigirte al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús o también llamado coloquialmente Templo del Tibidabo. Una vez allí, levanta la vista y disfruta de mirar hasta donde lleguen tus ojos.
  • Centro comercial Las Arenas. En la antigua plaza de toros de Plaza España, se puede disfrutar de una fantástica vistas a la avenida María Cristina con el Museo de Arte contemporáneo de fondo. Siempre que utilices las escaleras mecánicas, la subida al mirador te saldrá gratis.
  • Mirador Joan Sales. Este mirador está en una de las zonas públicas del Park Güell. Desde aquí de puede tener una bonita vista parcial de la ciudad Condal. A pesar de estar limitada, es muy amplia y merece la pena.

Los mejores miradores de pago de Barcelona

Estos son los mejores miradores de pago de la ciudad:

  • Mirador de Colón (Mirador de Colom). Uno de los más conocidos y emblemáticos miradores es el situado en el interior del monumento erigido al descubridor de América. Está próximo al puerto y ofrece unas fabulosas vistas del puerto y de la ciudad, desde donde se ven algunas de las calles más importantes de la ciudad y que albergan los apartamentos de lujo en Barcelona más caros.
  • Castillo de Montjüic. A casi 200 metros sobre el nivel del mar se erige el Castillo de Montjüic. Este es uno de los miradores de Barcelona más frecuentados por los turistas. Como ocurre con todas las edificaciones defensivas, ofrece vistas de la ciudad en su totalidad.
  • Park Güell. Este espacio natural muestra unas vistas fantásticas de Barcelona. El Park Güell es uno de los mejores miradores de Barcelona. El barrio de Gràcia y la Sagrada Familia son algunas de las edificaciones que diferenciarás con mayor claridad.
  • Tibidabo. Aunque existe la opción de visitarlo gratis, si aprovechamos la visita para subir a lo alto del Templo o para entrar en el parque de atracciones, tendrás unas vistas aún mejores. En el caso del Templo, se puede subir a lo más alto de la construcción y en el caso del Parque de atracciones, tiene una zona específica para disfrutar de la panorámica.

Disfrutar al máximo de los Miradores de Barcelona

Si estás pensando en alquilar uno de los apartamentos de larga estancia en Barcelona para disfrutar de una temporada en la ciudad y conocerla a fondo, recuerda tomar nota de los lugares que te hemos indicado.

Lleva siempre tu cámara de fotos o tu teléfono móvil. Aunque hay fuentes repartidas por la ciudad, acuerdate de llevar suficiente líquido, y uno o dos recipientes extra para abastecerse. Al igual que en en todas las grandes ciudades, mantén tus pertenencias siempre seguras y vigiladas.