Mejores restaurantes Sevilla

27 agosto, 2018

:

Sevilla es una de las ciudades más importantes en España. Lo es por su historia, y por la belleza de sus calles y monumentos. Bien merece la pena dedicar unos días a conocerla, por lo menos una vez en la vida. La experiencia será mucho más gratificante si previamente dedicamos tiempo a planificar nuestra visita a la ciudad. Esto incluye escoger un buen alojamiento y no dejar al azar la gastronomía. Para que comer sea un acierto, te vamos a indicar los mejores restaurantes de Sevilla.

Dónde están los mejores restaurantes de Sevilla

Existen muchos apartamentos de lujo en Sevilla. La mayoría se encuentran en zonas como Nervión, La Buhaira, Eduardo Dato, así como Triana y Santa Justa. Todos ellos están cerca del centro y ofrecen diferentes alternativas de ocio y servicios, dependiendo de si queremos un alojamiento en una zona moderna o clásica.

El barrio de Santa Catalina, donde encontramos el casco histórico, está muy cerca de las zonas que acabamos de mencionar. En donde se agrupan la mayoría de los restaurantes reconocidos como los mejores de la ciudad. Uno de ellos tiene cuenta con una estrella Michelín. Esto quiere decir que si buscamos un alojamiento o un apartamento en Sevilla, lo mejor será hacerlo de este barrio y así tener cerca la mejor oferta gastronómica de la ciudad.

Cuáles son los mejores restaurantes de Sevilla

En la calle Alcalde José de la Bandera se encuentra el Restaurante Abantal. Ofrece cocina minimalista basada en la gastronomía andaluza, pero acertadamente alterada por la creatividad y las técnicas modernas.

Oriza, situado en la calle San Bernardo 41, es también uno de los restaurantes que se pueden visitar si se busca una buena carta en un local clásico y con mucho encanto. La comida es sencillamente deliciosa, gracias a la mano del chef y a la calidad del producto.

Otro restaurante clásico y con muchísimo encanto es Az-Zait. Solo se pueden decir cosas buenas de este local, en el que se sirve comida excelente a un precio muy razonable. Es elegante y muy tranquilo, perfecto para comer en pareja. Está en la Plaza San Lorenzo.

Y si hablamos de restaurantes elegantes, no podemos pasar por alto San Fernando, en la calle que lleva el mismo nombre. Es parte del hotel Alfonso XIII. Entorno Andaluz en su máximo exponente, decoración con motivos florales, mucho azulejo y un magnífico patio con fuente para hacer aún más agradable la velada.

El tapeo también forma parte importante y fundamental de la restauración Sevillana. Uno de los más destacables en lo que a tapas y raciones se refiere es Puratasca. Pequeños bocados, que acompañados de un buen vino, nos sabrán a gloria. Está en la calle Numancia 5.

Eslava es uno de los más valorados en Sevilla. Lo más destacable es la calidad de las tapas, y la presentación y sabor de los platos principales. Utilizan productos autóctonos y nacionales, convirtiéndolos en bocados excepcionales y divertidos. Es todo un referente que no se puede pasar por alto al visitar Sevilla. El local se ubica en la calle Eslava, número 5.

Cómo disfrutar al máximo de los restaurantes en Sevilla

Alguno de estos restaurantes requieren que se solicite cita previa. Especialmente habrá que hacerlo si queremos comer o cenar un fin de semana o festivo. Hay que tener presente este hecho antes de presentarnos allí. Si aparecemos sin más, es muy posible que no podamos entrar. En los que aceptan reservas previas, podemos pedir nuestra mesa por teléfono o por Internet.

La presencia de estos restaurantes, así como otros atractivos turísticos, han disparado el precio de los pisos de alquiler en Sevilla, así como el de los reservados para la compra. Muchas personas se sienten atraídas por la cultura y el estilo de vida sevillanos. Esto la ha convertido en una de las ciudades más caras de España, en lo que al precio de la vivienda se refiere. Ten en cuenta este hecho si estás pensando en pasar una larga temporada en la ciudad.