Mejores Restaurantes de Madrid

15 mayo, 2019

: Gastronomía | Madrid | restaurantes

Teniendo en cuenta que España siempre figura entre las primeras posiciones en cuanto a países en los que mejor se come del mundo, su capital es, sin duda, un referente gastronómico internacional.

Madrid es un hervidero de restaurantes de todo tipo, en el que se mezclan tradición y modernidad, locales con solera y nuevos establecimientos a la última en cuanto a tendencias gastronómicas. Gastronomía nacional, internacional y de fusión. La capital es capaz de satisfacer los paladares más exquisitos.

El panorama gastronómico de la ciudad está en continuo movimiento, pero aquí os traemos una selección de restaurantes que nunca decepcionan, nuestra lista de mejores restaurantes de Madrid.

Cocina española

Sacha Fogón y Botillería

Con más de 45 años de antigüedad, es este restaurante es la máxima expresión del producto y cocina de calidad. Su carta cambia con las estaciones, incorporando nuevos platos, aunque algunos que siempre permanecen, como la ensalada Sacha, la sopa Finisterre que solo sirve los viernes, el steak tartar o su sopa de cebolla.

Cebo

Ubicado en el Hotel Urban y capitaneado por el chef Aurelio Manzano, se trata de un espacio cuidado y moderno, con toques diseño. Cuenta con una preciosa barra para terminar los platos ante el cliente. Su propuesta, construida en torno a una original fusión entre las diferentes cocina regionales que hay en España, es toda una declaración de intenciones sobre lo que debe ser una experiencia culinaria, .

Santeceloni

En pleno Paseo de la Castellana se encuentra este restaurante, que debe su nombre a su chef mentor Santi Santamaría. En él, el milagro de los sabores es una constante y así lo han valorado diversos medios de comunicación y la Guía Michelín, otorgándole dos estrellas. El chef Óscar Velasco y su equipo te llevan a descubrir un mundo se sensaciones de sabores auténticos, con platos cuidados al mínimo detalle, desde la materia prima hasta la presentación de los mismos, maridados con vinos con los que componen una perfecta sinfonía.

La Bien Aparecida

Precioso local en el que podremos disfrutar de la sincera y exquisita cocina de la mano de su chef José de Dios. Mucha tradición y guiños a la cocina del norte, un imprescindible absoluto de Madrid.

Fusión

Diverxso

El estaurante, ubicado en el NH Collection Eurobuilding, es el más premiado de Madrid y el único que ha conseguido alcanzar las tres estrellas Michelín. Dabiz Muñoz es el responsable de haber llevado este restaurante a lo más alto de todas las guías. Cocina fusión, innovación, experimentos en sala y una experiencia totalmente diferente a cualquier otra cosa que podamos encontrar. La visita a este restaurante es obligatoria.

Dstage

Ubicado en un loft industrial del barrio de Chueca, este restuarante refleja la apuesta de su chef Diego Guerrero por la libertad a la hora de crear. La filosofía de la casa está encerrada en su propio nombre (‘Days to Smell, Taste, Amaze, Grow & Enjoy’). Promueve la tendencia de popularizar la alta gastronomía disociándola de viejos clichés. Sus menús degustación, que varían en función del número de platos, plantean un divertido viaje gastronómico por diferentes países, fusionando culturas, productos y sabores tan dispares como los que vienen de la propia España, de México o del lejano mundo nipón.

Japonés

Kabuki Wellington

Primer restaurante japonés con Estrella Michelín de España, ubicado en el elegante comedor del céntrico Hotel Wellington. La sala en está dividida en dos alturas y cuenta con una sugerente barra de sushi, donde se fusionan la cultura culinaria nipona con la mejor materia prima local, demostrando siempre maestría en los cortes y texturas. El sushiman Ricardo Sanz y su equipo enamoran con esta cocina de técnica japonesa y aires mediterráneos elaborada con los mejores productos locales.

Mexicano

Punto Mx

Este restaurante ha cambiado el concepto de cocina mexicana en Madrid, que siempre había sido una de las más maltratadas por la cocina rápida y de poca calidad. Punto MX le da la vuelta a este concepto y ofrece auténtica cocina mexicana llevada a la alta gastronomía, hasta el punto de convertirse en el primer restaurante mexicano en Europa en conseguir una estrella Michelín.L

Centro – Europa

Horcher

Clásico y elegante local, inaugurado en 1943 por la familia Horcher, que ha mantenido desde entonces a alto nivel la cocina centro-europea. En su oferta destacan los platos de caza y los postres, de entre los que recomendamos la perdiz a la prensa, el lomo de corzo o el delicioso pastel baumkuchen. Elisabeth Horcher ha cambiado lo justo para que todo siga igual, igual de bien. Gran bodega y servicio de alta escuela.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.