Mapa de Málaga

18 abril, 2019

:

No hay duda de que la ciudad de Málaga está de moda. Las razones son varias: cuenta con un clima excelente, unas estupendas conexiones por tierra, mar y aire, y numerosos atractivos turísticos. Aquí os vamos a detallar todos los lugares de visita obligada de esta cosmopolita ciudad.

La mejor opción para conocer la ciudad de Málaga es alojarse en un apartamento en el Centro Histórico, ya que allí es donde se concentran la mayoría de puntos de interés, y desde allí, descubrir cómodamente el resto de la ciudad.

Zona Centro Histórico

Calle Larios: la arteria comercial de Málaga, cuyo nombre oficial es calle del Marqués de Larios. Perfecta para ir de compras, pasear o sentarse a observar a la gente en alguna de sus agradables terrazas.

Catedral: el nombre oficial de la Catedral de Málaga,ubicada en Calle Molina Lario, es el de Nuestra Señora de la Encarnación, pero todo el mundo la conoce como “La Manquita” por tener una torre inacabada. Es la mayor joya arquitectónica de la ciudad y uno de sus monumentos más representativos.

Alcazaba: ubicada en la Calle Alcazabilla, se trata de un palacio- fortaleza construido en el siglo XI por los gobernantes musulmanes de la ciudad, asentada en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro.

Teatro Romano: se encuentra a los pies de la Alcazaba, en Calle Alcazabilla. Descubierto en 1951 y estuvo durante muchos años semioculto por el edificio de la llamada Casa de la Cultura, que fue definitivamente demolida en 1992 para poder poner en valor este histórico teatro.

Castillo de Gibralfaro: recibe su nombre por un faro que había en su cúspide (Jabal-Faruk, monte del faro). Fue construido por los árabes en el siglo XIV, como un medio para proteger la cercana Alcazaba, además de para albergar tropas. Las vistas desde el mismo son espectaculares. Si no dispones de coche, lo mejor es coger el autobús 35 que sale del Paseo del Parque.

Puerto

El Puerto de Málaga es uno de los más antiguos del mundo, con alrededor de tres mil años de antigüedad. Entrando desde el centro a mano izquierda, nos encontramos con el Muelle Dos. Es muy recomendable dar un paseo por el Palmeral de las Sorpresas, hasta llegar al Muelle Uno, que se inauguró a finales de 2011, un centro comercial y de ocio a aire libre. Aquí encontraremos la filial que el Museo Pompidou ha abierto en la capital malagueña.

Soho

También denominado ‘Barrio de las Artes’, se ha convertido en el emblema del arte urbano y de la cultura underground de la ciudad. Localizado en una zona de unas veinte hectáreas del Enseanche de Málaga, cerca de puntos estratégicos de la ciudad como el Puerto, la Alameda Principal y el Parque.

La reconversión de este barrio tradicional a Barrio de las Artes fue una iniciativa de los propios malagueños, que querían rehabilitar la zona comprendida entre la avenida de la Alameda Principal y el Muelle Heredia. Aquí se encuentran el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) o el Teatro Alameda, entre otros puntos de interés.

Malagueta

Barrio del distrito Centro de la ciudad de Málaga, ubicado al Este del Centro Histórico. Aquí se encuentra la plaza de Toros de la Malagueta, de estilo neomudéjar y que data de 1876. En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez.

Pedregalejo y el Palo

Si se va con tiempo de sobra, recomendamos tomar el autobús 11 ó 34 desde el centro hasta el Paseo Marítimo de Pedregalejo, que se une a su término con el de El Palo, ambos con numerosos chiringuitos que fueron naciendo en las casitas de pescadores desde mitad del siglo pasado. La oferta de restauración de Pedregalejo es más variada y cosmopolita, mientras que la de El Palo es más tradicional, basada principalmente en el pescaíto frito y los deliciosos espetos de sardinas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.