La Sagrada Familia Barcelona

27 agosto, 2018

:

La Sagrada Familia de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes no solo de España, sino de toda Europa. Alcanzó fama mundial gracias a la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. Recibe millones de visitantes cada año, que llegan a la ciudad utilizando los diferentes medios de comunicación, cabe destacar los muchos que lo hacen desde alguno de los cruceros que cada día atracan en su puerto. Tiene muchos lugares emblemáticos que atraen a los turistas a la ciudad, pero puede que el más sea La Sagrada Familia de Barcelona. Conozcamos mejor esta impresionante obra arquitectónica.

La construcción de la La Sagrada Familia de Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido como La Sagrada Familia de Barcelona, se comenzó a construir en el año 1882 y aún no ha sido terminado. La razón es que este proyecto, iniciado por Antoni Gaudí, es laborioso y complejo. Aún así, a día de hoy se puede considerar un verdadero regalo el poder visitarla. .

Ya casi han pasado casi cien años desde que se su creador falleció . A día de hoy no está terminada, se espera que la construcción se dé por finalizada en el año 2026, precisamente coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí.

Actualmente, existen algunas torres inacabadas o pendientes de construcción. En el 2018 se ha iniciado la construcción de la torre de Jesucristo, la más alta de todas con sus 172,5 metros de longitud. Al finalizarse las obras el templo tendrá un total de 18 torres.

Es uno de los lugares más visitados de Barcelona, con millones de turistas al año, de hecho se estima que es el edificio religioso más visitado de Europa, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. La importancia del monumento le valió estar inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2005. Algunos de los edificios colindantes sirven como apartamentos de lujo en Barcelona, especialmente si tienen vistas o terrazas desde las que se contemplen las torres.

Además del estilo arquitectónico modernista catalán, inspirado en gran parte en la naturaleza, La Sagrada Familia de Barcelona ofrece otras curiosidades que no todo el mundo llega a conocer. Por ejemplo, sus 18 torres tienen un por qué. 12 de ellas están dedicadas a los apóstoles de Jesús, 4 a los evangelistas mencionados en la Biblia y las otras 2 a María, la madre de Jesús, y al mismo Jesucristo, en el caso de la más alta.

Al visitarla, se puede observar en la llamada Fachada de la Pasión, una escena tallada en piedra en la que Judas besa a Jesús, para traicionarlo. Además de los detalles que uno tiene que descubrir, como la serpiente que representa a Satanás observando la escena, se puede ver una tabla con números. Si uno suma los números en cualquier dirección el resultado siempre será 33. ¿Por qué este número? Porque es la edad a la que fue traicionado y en la que se le dio muerte.

Visitar La Sagrada familia de Barcelona

Para visitar La Sagrada Familia de Barcelona hay que dirigirse a la calle Marina 41. Allí está la entrada general a la basílica. Las líneas de metro que tienen parada en las proximidades son la L2 y la L5. En caso de utilizar el autobús, las líneas que pasan por allí son la 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24.
Los precios oscilan en base a la edad, la cantidad de personas que visitan el templo, la situación familiar, etcétera. Se pueden obtener descuentos de hasta el 50 % sobre el precio de la entrada. El precio del ticket básico es de 15 euros y el de la entrada más cara de 29 euros. Los parados pueden entrar gratis un día de la semana.