Excursiones en Granada

17 abril, 2019

: excursiones | Granada

La ciudad de Granada cuenta con numerosos encantos además de la archiconocida e imprescidible Alhambra, y bien merece disfrutar de paseos infinitos por sus callejuelas, deteniéndose a probar unas deliciosas tapas regadas con una cerveza o una copa de vino. Pero si estás de visita alojado en un apartamento de lujo en Granada y te sobra tiempo, estás de suerte: son numerosas las excursiones de día que puedes realizar desde esta ciudad de ensueño.

Alhambra

Visita fundamental e imprescindible. Denominada así por sus muros de color rojizo («qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, a la izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada.

La rica decoración de sus los interiores figura entre las cumbres del arte andalusí, y sus espectaculares espacios exteriores generaron un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

No olvides reservar tu entrada con antelación.

Albaicín y Sacromonte

El Albaicín y el Sacromonte son dos de los barrios históricos que hay que visitar sí o sí en Granada.

El Albaicín, el barrio más antiguo de Granada,se encuentra a los pies de la Alhambra. En él se han encontrado restos de los íberos del siglo III a.C. Actualmente, se puede disfrutar de los legados de su pasado musulmán: casas con bonitos patios interiores, torreones, murallas, baños, iglesias mudéjares, casas nobles y cármenes.

El Sacromonte es conocido como el ‘barrio gitano’. Los locales situados por el Camino del Sacromonte, en la ladera del cerro, ofrecen espectáculos de flamenco. El Museo Cuevas del Sacromonte conserva viviendas excavadas en la roca, y en la Abadía del Sacromonte hay reliquias y vistas panorámicas de la ciudad.

Ruta monumental: Monasterio de la Cartuja, Catedral y Capilla Real

Nada mejor que empezar el día en el monasterio de la Cartuja, maravilloso lugar poco transitado por los turistas. Es recomendable acceder en autobús para llegar ya que la subida hasta allí es muy pronunciada. Desde el centro, puedes tomar los autobuses C1+N7.


Al terminar, puedes regresar al centro para tapear y coger fuerzas. Además, te recordamos que las tapas son gratis en Granada… Con las pilas cargadas, recomendamos completar el recorrido visitando la catedral de Granada, y la Capilla Real, en la que están enterrados los Reyes Católicos. No se pueden hacer fotos en el interior, pero su visita merece la pena la visita por el lugar histórico que representa.

Alpujarra

La Alpujarra ocupa la ladera sur de Sierra Nevada, que desciende abruptamente, desde las alturas máximas de la Península Ibérica hasta el valle del río Guadalfeo. A continuación, en muy pocos kilómetros, se alzan de nuevo las Sierras de Lújar y la Contraviesa, para caer enseguida en las aguas del Mediterráneo, en la denominada Costa Tropical. Se trata de una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza. Los pueblos blancos alpujarreños salpican las laderas, creando un bonito contraste con el verde de bosques y valles.

Ruta de los Cachorros de Monachil

En la parte centro-sur de la comarca de la Vega, a tan sólo 14 kilómetros de Granada, se encuentra un increíble paraje natural lleno de tranquilidad y paz, perfecto para escapar de la rutina. se conoce como Los Cachorros y se ubica en la localidad de Monachil, perteneciente a la provincia de Granada.

Pese a su cercanía con la capital granadina sigue siendo un sitio donde se puede disfrutar de paz y unas vistas increíbles. Este paraíso natural está ganando popularidad entre los amantes al senderismo y escaladores que acuden a escalar alguna de las montañas que se encuentran dentro de los límites de Monachil, que cuenta con picos de más de 3.000 metros de altitud. De hecho, cuenta con la popular estación de esquí de Sierra Nevada.

Nerja y Frigiliana (Málaga)

Dos pueblos blancos con mucho en encanto, el primero costero y el segundo de interior.

Frigiliana se levanta a los pies del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama a escasos kilómetros del Mediterráneo. Este municipio, incluido entre los más bellos de España, es conocido por su vino dulce, miel y piezas de cerámica.

Continúa el viaje hasta Nerja, un original pueblo de pescadores convertido en la actualidad en destino turístico de primera línea, lleno de tiendas y restaurantes. Merece la pena pasear por sus pintorescas calles empedradas y disfrutar de las vistas a la bahía y sus barcos de pesca, las playas y la cordillera de Sierra Almijara.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.