De compras por Sevilla

27 agosto, 2018

:

Sevilla es conocida a nivel nacional e internacional como un destino turístico de primer nivel. La oferta cultural y gastronómica, unidas al carácter de sus habitantes, la convierten en un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si estás pasando unos días en la ciudad, has de reservar uno para ir de compras por Sevilla. Disfrutarás del genuino ambiente sevillano, adquirirás ropa de las mejores marcas y podrás hacerte con productos únicos de artesanía.

Las calles más comerciales de Sevilla

Si buscas un espacio cerrado en el que comprar moda y otros sinfín de productos, te recomendamos que visites el Corte Inglés de la Plaza Duque. Es amplio y dispone de aire acondicionado, muy ansiado en la época estival.

Pero si huyes de los centros comerciales, también puedes estar fresquito callejeando por el centro. Te indicamos cuáles son las mejores zonas para hacer compras.

  • Calle Muñoz Olivé. En esta calle se pueden encontrar algunas tiendas exclusivas. Es el mejor sitio para comenzar la ruta a pie por la zona más comercial del centro de la ciudad.
  • La milla de oro sevillana. Las calles Tetuán, Velázquez y Sierpes, son las que acumulan mayor número de tiendas de grandes firmas. Algunas como Zara, Bershka, C&A, Maripaz y muchas otras se juntan aquí. Esta es una de las mejores zonas para adquirir apartamentos de lujo en Sevilla.
  • Calle Cuna. Paralela a Sierpes se encuentra esta calle, repleta de tiendas un tanto diferentes. En ellas se ofrecen bolsos, complementos, prendas artesanales, vestidos de novia y algo muy típico, los vestidos de sevillana. Es el lugar perfecto para adquirir este tipo de productos en concreto. Algunas de las firmas más conocidas que comercializan estos artículos están presentes en la zona.
  • Calle de las zapaterías. Así se refieren algunos a la calle Córdoba, el lugar con mayor concentración de zapaterías en la zona comercial del centro de Sevilla. Has de pasar por ella para continuar la ruta.
  • Calle Francos y calle Puente y Pellón. Estas calles tienen una amplia variedad de tiendas, de moda complementos, decoración, ocio y mucho más. Es otra de las visitas obligadas para adquirir moda y otros productos.

Alternativas a las calles más comerciales de Sevilla

Hay otras zonas de Sevilla en las que se pueden realizar compras, menos comerciales que las que has visto hasta ahora. Estas son más llamativas por la originalidad de sus productos, algunos de ellos totalmente únicos:

  • El Soho Benita. En la calle Pérez Galdós, conectando la Encarnación con la plaza de la Alfalfa, hay una vía en la que se dan cita varios comerciantes con productos de arte, de moda y artesanía. Está muy cerca de la zona más comercial de la ciudad, pero no está tan masificada. Es el lugar perfecto para salirse de la rutina consumidora y disfrutar de compras menos comerciales.
  • Rompemoldes. En la calle San Luis, 70, en mitad de una zona vieja de la ciudad, aparece de la nada un espacio de construcción moderna. En este se junta un núcleo de artesanos que exponen y venden sus singulares productos. Es un lugar único que hay que visitar sí o sí.

Cómo ir de compras en Sevilla

Alquilar apartamentos en Sevilla es una de las mejores alternativas para alojarse en la ciudad. Puedes optar por uno de los apartamentos de lujo de la zona del centro o por otro más económico en una zona más alejada. Si estás algo lejos del centro urbano te recomendamos que te muevas en transporte público. De esta manera te ahorrarás la búsqueda de aparcamiento y el pago del estacionamiento.

Lleva calzado y ropa cómoda para recorrer a pie toda la ciudad sin hacerte daño en los pies. También es recomendable, al igual que en cualquier otra gran ciudad del mundo, que lleves tus pertenencias a buen recaudo.