Barrios de Granada

2 mayo, 2019

: Granada

La maravillosa ciudad de Granada, unas de las predilectas por turistas de todo el mundo, se compone de 36 barrios, cada uno de los cuales cuenta con personalidad y encanto propios. De entre todos ellos, seis son de visita obligada si vienes a pasar unos días a esta encantadora ciudad alojado en un apartamento de lujo de corta estancia.

A continuación, te enumeramos los barrios de Granada que no te puedes perder:

El Centro

Parada obvia e imprescindible. Aquí se encuentran algunos de los lugares más característicos de la ciudad, como la Alhambra de Granada, la Capilla Real, la Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza de las Pasiegas, o la Plaza Bib-Rambla, entre otros.

De entre todos los barrios de Granada, el Centro es el que concentra la mayor actividad económica de la ciudad. En él se pueden encontrar todo tipo de comercios y tiendas, repartidos por las calles Recogidas (principal arteria comercial de la ciudad), Puentezuelas, Mesones, Gran Vía de Colón, Acera del Darro y Reyes Católicos.

El Albaicín

El Albaicín, el barrio más antiguo de Granada, se encuentra a los pies de la Alhambra. Fue construido por los árabes antes de su expulsión, y en él persisten numerosos monumentos renacentistas y Nazaristas como la Muralla Ziri, el Arco de las Pesas, las Torres de la Alhacaba, la Iglesia de El Salvador (antiguamente conocida como mezquita mayor), las antiguas mezquitas de San Cristóbal, San Miguel Bajo, San José, San Gregorio, San Ildefonso y San Juan de los Reyes, el Palacio de Dar-Alhorra, la casa de los Mascarones, la Casa de Yanguas, entre otras.

El Sacromonte

El pintoresco barrio de Sacromonte, conocido como el ‘barrio gitano’, se encuentra en la región oriental de la capital granadina, en el Valle de Valparaíso y frente a la famosa Alhambra. Ambos se encuentran en cada una de las orillas del río Darro, donde hay un bellísimo paraje conformado por un bosque mediterráneo y de ribera.

Los locales situados por el Camino del Sacromonte, en la ladera del cerro, ofrecen espectáculos de flamenco. El Museo Cuevas del Sacromonte conserva viviendas excavadas en la roca, y en la Abadía del Sacromonte hay reliquias como los famosos Libros Plúmbeos, devueltos por el Vaticano, y vistas panorámicas de la ciudad.

Realejo

El barrio de Realejo, antigua judería de la ciudad musulmana, está situado en el casco antiguo de la ciudad, a los pies de la Alhambra por su cara suroriental. 

Cuenta con más de 16.000 habitantes que, como si fuera un pueblo dentro de la urbe, comparten un modo de vida y una idiosincrasia muy particulares. Desde Torres Bermejas hasta Puerta Real y desde el Paseo del Salón hasta el Río Darro; el Realejo se extiende entre los dos ríos de la capital. Es el perfecto ejemplo de conviviencia entre multiculturalidad y tradición.

La vida del barrio gira alrededor de la Plaza Campo del Príncipe, ubicada en el mismo lugar de un antiguo cementerio musulmán, y que se construyó en 1497 para celebrar la boda de uno de los hijos de los Reyes Católicos.

La Chana

De entre todos los barrios de Granada, éste es el mejor para ir de ‘tapeo’. A lo largo del mismo encontraremos numerosos bares, terrazas y locales llenos de vida y animación cualquier día de la semana y en los que las tapas son protagonistas. En esta ciudad las tapas se ofrecer suelen de forma gratuita junto a la bebida. Son lugares muy populares entre turistas y locales. Las calles más concurridas de La Chana están cerca de la Carretera de Málaga, y en las calles Delfín, Trucha, Salmón y Raya.

Zaidín

En este barrio encontraremos los centros de ciencia más sofisticados de la ciudad, como el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Estación Experimental del Zaidín.

Además, esta zona se caracteriza por haber recibido mucha población inmigrante en los últimos tiempos, haciendo del mismo un sitio donde se fusionan muchas y muy diversas culturas. En este barrio se celebra el famoso “Festival de Rock de Zaidín”, que marca el final del verano.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.