El Torno, sabores de los dulces tradicionales de convento sevillano.

12 septiembre, 2019

: Dulces de Conventos de Clausura | Gastronomía | Monumentos en el centro de Sevilla | Pasteles tradicionales artesanales | Repostería artesanal

En pleno corazón de Sevilla, entre las callejuelas del casco histórico de la ciudad  se encuentra tras un pasaje, la Plaza del Cabildo. Una pequeña y preciosa plaza que maravilla a quien paseando por las calles del centro de Sevilla, la encuentra.

Cuando nos vamos adentrando, el silencio y la tranquilidad de este lugar nos invade, y podemos sentir la calma que se respira en un lugar que se encuentra tan cerca de la Catedral de Sevilla como del bullicio de los coches y el gentío. Pareciera que los muros de la antigua muralla almohade del siglo XII que podemos contemplar allí mismo, nos protegieran del ruido del exterior y nos trasportasen a otro lugar, siglos atrás.


Vistas de la Plaza del Cabildo desde nuestro Apartamento Cabildo IV.

En el ambiente no solo nos invade la tranquilidad, un dulce aroma muy especial nos atrapa. 


Bajo el edificio de viviendas semicircular que rodea la Plaza del Cabildo, en el número 2, hay una pequeña tienda con puertas y ventanas de madera, en cuya fachada podemos leer escrito en los azulejos el nombre de El Torno.

No podremos irnos de la Plaza del Cabildo sin evitar descubrir lo que hay en el interior de la tienda, y es que esconde una de las mejores pastelerías artesanales de dulces tradicionales de convento sevillano que podremos encontrar.


EL TORNO, PASTELERÍA ARTESANAL
DE DULCES DE CONVENTOS DE CLAUSURA


Foto de fachada de la pastelería El Torno (fotografía recogida de su web).

El Torno, es una pastelería de largo recorrido y tradición, que desde hace años nos ofrecen una amplia variedad de productos de repostería elaborados artesanalmente por las monjas de clausura, que llevan años realizando pasteles artesanales con recetas que han pasado de generación en generación durante años. 



Recetas centenarias de repostería artesanal
tradicional de Conventos de Clausura.


Dulces de la pastelería El Torno (fotografía recogida de su web).

Recetas de pasteles que se elaboran con ingredientes naturales y de alta calidad, desde los más humildes y esenciales para la repostería como son: el azúcar, harina, huevos, la canela y el limón, como aquellos ingredientes más específicos como la miel, el cabello de ángel, el ajonjolí, el chocolate o la almendra. 

Unos dulces especiales, únicos y deliciosos, con una presentación cuidada con mimo hasta el último detalle, un bocado lleno de sabores y aromas de la tradición pastelera que en Genteel home te recomendamos probar en tu estancia en Sevilla, porque sabemos que quien prueba estos dulces, repite, igual que quien prueba a alojarse en uno de nuestros maravillosos apartamentos en la Plaza del Cabildo, vuelve.



Intergift redecora Madrid

6 septiembre, 2019

: decoración artesanal en madrid | handmade decoration | IFEMA | Intergift | Interiorismo | Madrid

VUELVE A MADRID LO ÚLTIMO EN DECORACIÓN E INTERIORISMO


Se acaba el verano pero en la capital madrileña, IFEMA empieza fuerte la temporada de septiembre con uno de los salones internacionales referentes en el mundo de la decoración y regalo, el INTERGIFT vuelve a Madrid.


EL INTERGIFT, EL SALÓN INTERNACIONAL DEL REGALO Y DECORACIÓN


Madrid acoge el Salón internacional del regalo y decoración, INTERGIFT, del 11 al 15 de septiembre. Con sus 76 ediciones consecutivas y sus dos citas anuales, en febrero y septiembre, es todo un referente en España entre los profesionales del sector.

Este año contará con 683 empresas especializadas y líderes en el mercado de la decoración y el regalo, además de firmas de reconocido prestigio de 17 países que coincidirán en la capital española.

En esta edición, el INTERGIFT, ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados repartidos por los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 del recinto de IFEMA divididos en diferentes áreas, donde se podrán encontrar las novedades en Alta Decoración, Textil, Deco, Regalomanía, Neo, Hecho a mano y Bazar.


Todo lo que nos traen las principales firmas del sector del regalo y la decoración


Podremos ver las últimas novedades y tendencias de interiorismo, de la mano de las marcas más importantes de la industria, que nos mostrarán diseños, ambientes e ideas de todos los estilos: moderno, clásico, industrial, nórdico, minimalista, etc. Con las que vestir nuestro apartamento o casa a nuestro gusto y siguiendo las sugerencias de los especialistas.

Las colecciones textiles que se llevarán la próxima temporada en los productos de hogar, además de accesorios, menaje, muebles, aromas, velas, etc.

Por otro lado la oferta más específica en regalos, juguetes, papelería, gadgets, fiestas y numerosos artículos originales, dirigidos exclusivamente al público infantil y juvenil. Las mejores marcas internacionales presentan las innovaciones más creativas y funcionales con las que atraer a quienes buscan regalos completamente diferentes, así como productos para mayoristas cuya venta principal se realizan en los centro comerciales y grandes superficies.

El Handmade está de moda

Destacamos en esta edición de INTERGIFT, la sección <<Hecho a mano>>, dedicado a los regalos y decoración de artesanía tanto tradicional como los más actuales diseños handmade. Piezas únicas, repletas de creatividad y originalidad, dirigidos a un público que busca diseños artesanales fuera de lo común, con la que dar a cada estancia de nuestros apartamentos personalidad propia.

¿Y tú eres un amante de la decoración y el interiorismo como nosotros?

Sin duda estaremos pendiente de las últimas novedades que nos traerán los interioristas en el INTERGIFT desde Madrid.

IFEMA | Feria de Madrid
Fechas de Intergift: de 11 al 15 de Septiembre
Dirección: Av. Partenón, Nº 5, 28042 Madrid
Teléfono: 917 22 30 00




IFEMA | Feria de Madrid